9a. Licencias y tipo de software
Esta claro que las licencias de software son en su gran mayoría un gran negocio. Muchos de los programas que utilizamos habitualmente necesitan de ellas . No solo es comprar la licencia sino que debemos de renovarla cada año, por lo que estamos sujetos a sus normas y condiciones de uso.
Sin embargo existen algunos software gratuitos " aunque algo limitados" que siempre podemos utilizar para darle de narices a las grandes corporaciones,
- He creado un programa que voy a colgar en Internet para que la gente lo use y lo copie como quiera y gratuitamente. Será Freeware
- He creado un programa con el que pienso ganar un montón de dinero. La gente tendrá que comprar el CD y no se permitirá copiarlo ni modificarlo. Será un programa comercial y tendrá una licencia de software de pago…
- He creado un programa que se podrá usar gratuitamente. A cambio, pediré a los usuarios que me envíen una postal de su ciudad. Será Postcardware.
- He creado un programa que permitiré copiar y distribuir libremente. Además voy a incluir el código fuente para que la gente tenga la libertad de mejorarlo. Será Software de dominio público (sin licencia)
- He creado un programa con el que quiero ganarme la vida. Voy a colgarlo en Internet para que la gente lo descargue y lo use un mes de prueba. Será Shareware
Comentarios
Publicar un comentario