Sin techo y sin defensa
Hoy he leído una noticia,
que no deja de entristecerme, aunque empiece a ser algo casi cotidiano. Un tipo
le pega una patada en la cara a un hombre " sin techo" cuyo único
delito fue estar descansando en el cajero de una entidad bancaria.
No solo la soledad, la tristeza y la indiferencia, están
presentes en el día a día de los sin techos, la alcoholemia, drogadicción,
enfermedades mentales y una larga lista de historias personales, muchas de
ellas devastadoras hacen de estas personas el blanco fácil de energúmenos sin escrúpulos.
Quizá lo peor de este tipo de hechos es que como mencione
al comienzo no deja de ser más que un reflejo de una sociedad cada vez más
deshumanizada. Hay datos de encuestas que son verdaderamente terroríficos, en
donde los jóvenes se reconocen como racistas, " en concreto uno de cada
cuatro", homófobos "ocho de cada diez" o xenófobos. Está claro
que los datos son alarmantes, algo estamos haciendo mal como sociedad cuando
los resultados son tan terribles.
Preocupante
ResponderEliminar