Sin techo y sin defensa


Hoy he leído una noticia, que no deja de entristecerme, aunque empiece a ser algo casi cotidiano. Un tipo le pega una patada en la cara a un hombre " sin techo" cuyo único delito fue estar descansando en el cajero de una entidad bancaria.

No solo la soledad, la tristeza y la indiferencia, están presentes en el día a día de los sin techos, la alcoholemia, drogadicción, enfermedades mentales y una larga lista de historias personales, muchas de ellas devastadoras hacen de estas personas el blanco fácil de energúmenos sin escrúpulos.

Quizá lo peor de este tipo de hechos es que como mencione al comienzo no deja de ser más que un reflejo de una sociedad cada vez más deshumanizada. Hay datos de encuestas que son verdaderamente terroríficos, en donde los jóvenes se reconocen como racistas, " en concreto uno de cada cuatro", homófobos "ocho de cada diez" o xenófobos. Está claro que los datos son alarmantes, algo estamos haciendo mal como sociedad cuando los resultados son tan terribles.


Comentarios

Publicar un comentario